Nuestra historia

Una historia que integra empresas y resultados de negocios

Desde su fundación en 1997, el Grupo Logicalis se ha centrado en acercar a las empresas a sus objetivos comerciales a través de soluciones de TIC (tecnología de la información y la comunicación). Entendiendo la transformación digital como un activo comercial, Logicalis hoy es un socio completo que ofrece servicios y soluciones tecnológicas para empresas de diferentes sectores de la economía.

En el mundo

El Grupo Logicalis surgió en el Reino Unido cuando Datatec adquirió Logicalis Network plc, un integrador de redes. Entre 1997 y 2000, Datatec se globalizó y expandió su negocios en todo el mundo.

Hoy está presente en los cinco continentes, centrándose en servicios y soluciones personalizadas que traduzcan la transformación digital en resultados comerciales para sus clientes.

En América Latina

En 2008, Promon Tecnología, una empresa brasileña con más de 30 años de experiencia en el mercado local de tecnología de la información y telecomunicaciones, tomó la decisión de fusionar sus operaciones en Brasil con las de Logicalis en América Latina, conformando Logicalis Latin América, presente en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, y con sede en Brasil.

En 2018, COASIN Group, empresa chilena con más de 50 años de experiencia, líder en la integración de soluciones tecnológicas, prestadora de servicios TIC de forma outsourcing enfocada a todas las industrias, se integra a Logicalis. A lo largo de los últimos diez años, Logicalis se expandió e integró sus operaciones en la región, estando presente en 11 países –Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay-, siempre lista para apoyar a corporaciones de distintos sectores en sus demandas tecnológicas asociadas a sus estrategias regionales.