Tras el despertar digital: CoasinLogicalis se consolida como un partner esencial para la transformación tecnológica

Después de un año marcado por la reorganización interna empresarial y rápida adopción de tecnologías, hoy no existe ninguna compañía que no esté pensando en invertir en capacidades e infraestructura digital en el negocio.

Ya no se trata solo de habilitar y adoptar, sino de agregar valor en un mercado cada vez más competitivo. Actualmente, los planes de negocio se diseñan en base a la disponibilidad de modelos de servicios y de soluciones que sean ágiles, escalables y eficientes.

“Como arquitectos del cambio, estamos potenciando nuestras verticales con mayor profundidad y conocimiento. Para ello, aplicaremos una metodología de transformación digital que ayude a las empresas a identificar cuán digitales son y, posteriormente, aportar con nuestra visión y experiencia”, explica Sergio Morales, Gerente General de CoasinLogicalis.

Pese a la recesión económica mundial, la tecnología será un agente favorable ante la incertidumbre. Por ello, existen retos y oportunidades de nuevos consumos y servicios que sigan democratizando la competitividad y activen los mercados.

Dando paso a un año de oportunidades

Nos enfrentamos a grandes desafíos. Con una mirada holística e integrada, hay que reducir la brecha digital; capacitar y reconvertir a la fuerza laboral; invertir en infraestructura; poner foco en la seguridad de las personas y de la información; y proteger la continuidad operativa.

“La implementación tecnológica acerca oportunidades y beneficios a la sociedad y a las compañías. Para diseñar el Chile del futuro se debe trabajar por el bien común y el crecimiento económico del país”, asegura Morales.

Asimismo, el ejecutivo afirma que para que esta habilitación sea efectiva y exitosa, es fundamental estar acompañados por expertos que tengan la innovación y tecnología en su ADN.

“Como agentes transformadores aceleramos el progreso digital de nuestros clientes y atendemos el mercado con soluciones personalizadas a través de un modelo de servicio gestionado”.

Fomentando una sociedad más digital

En un mundo, economía y sociedad cada vez más digital e hiperconectado, la misión está en construir portafolios de servicios que entreguen soluciones para todos los rubros, y para poder lograrlo, es necesario profundizar conocimientos y aportar a los diferentes desafíos que la industrias requieren.

“En el retail, por ejemplo, se deben mejorar los modelos de distribución, su logística, simplicidad de pago y el conocimiento del usuario final. Asimismo, en telecomunicaciones, tras la revolución con el 5G, se plantean desafíos de desarrollo y despliegue a nivel nacional con costos millonarios de inversión”, declara Morales.

Sin duda, sectores como telecomunicaciones, salud, banca, minería y retail serán foco de los próximos 4 años, ya que se verán desafiadas y potenciadas por la adopción tecnológica.

“Hay que modernizar los modelos de infraestructura para crear agilidad y seguridad en la administración y gestión, en base a una escala de KPIs que evalúe el orden de prioridades”, enfatiza Morales.

El futuro es más digital que nunca. Para acompañar a las empresas en este despertar digital existe CoasinLogicalis, una empresa multinacional líder en la integración de soluciones tecnológicas de alto valor agregado con capacidad regional y local. Tras sus 50 años de experiencia, ayuda en la transformación y agilización de los procesos de digitalización de las compañías, con soluciones y capacidad TI de forma integrada y eficiente.