Historia

Con casa matriz en el Reino Unido, el origen del Grupo Logicalis se remonta a 1997, cuando Datatec adquirió Logicalis Network PLC, integrador de redes del Reino Unido (una empresa fundada en 1988). Entre 1997 y 2000, Datatec se embarcó en una estrategia de globalización, adquiriendo más de 20 empresas de servicios e integración de TI en Europa, América del Norte y del Sur y Australasia.

En 2011, el grupo Logicalis, que es subsidiario integral de Datatec, se convirtió en la empresa matriz y representante formal de las empresas Logicalis.

Logicalis recibió, en 2003, una oferta no solicitada de parte de IBM por sus servicios en Australia y Nueva Zelanda. La disposición fue concluida en marzo de 2004. Desde entonces, Logicalis continuó adquiriendo empresas por toda Europa, América y Asia Pacífico, focalizándose en soluciones de integración de redes y sistemas.

En 2008, Promon Tecnología, una empresa brasileña con más de 30 años de experiencia en el mercado local de tecnología de la información y telecomunicaciones, tomó la decisión de fusionar sus operaciones en Brasil con las de Logicalis en América Latina, conformando Logicalis Latin América, presente en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, y con sede en Brasil.

En 2018, COASIN Group, empresa chilena con más de 50 años de experiencia, líder en la integración de soluciones tecnológicas, prestadora de servicios TIC de forma outsourcing enfocada a todas las industrias, se integra a Logicalis. A lo largo de los últimos diez años, Logicalis se expandió e integró sus operaciones en la región, estando presente en 11 países –Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay-, siempre lista para apoyar a corporaciones de distintos sectores en sus demandas tecnológicas asociadas a sus estrategias regionales.